Soñadores, es así como DACA funciona para usted Usted puede ir a la universidad y se puede obtener becas

Dreamers o estudiantes DACA pueden aplicar a la universidad y se pueden solicitar becas para completar el sueño americano. DACA, es sinónimo de Acción Diferida para los jovences que llegaron en la Infancia. Acción Diferida es una política anunciada por el gobierno de Obama en junio de 2012. Esta política provee una subvención de dos años de acción diferida a ciertos individuos que no están en estado de inmigración legal y entran en los Estados Unidos como menores de edad. Son elegibles para la autorización de trabajo, lo que les permite trabajar legalmente en los Estados Unidos; que podrán solicitar un número de la seguro social y que pueden obtener una licencia de conducir dependiendo del estado, que viven. Las personas que califican para beneficios de acción diferida deben cumplir con ciertas pautas como esquema en la Oficina de Ciudadanía y el sitio web de Servicios de Inmigración (USCIS), bajo la consideración de acción diferida para los que llegaron a pequeña edad (DACA).

Estos son los pasos para calificar como DACA. 1. La entrada a los EE.UU. antes de la edad de 16.

Cinco años de residencia y presencia física en los EE.UU. desde el 15 de junio de 2012, apartir de 2007. 3. Estar inscrito en la escuela o haberse graduado de una escuela secundaria u otro programa educativo o tener un certificado de GED. GED es la equivalencia del diploma de educación general. 4. Los estudiantes deben tener un historial limpio, sin condenas o delitos graves. 5. Tener por lo menos 15 yrs. de edad en el momento de la aplicación, pero no más de 30 años. de la edad, el 15 de junio de 2012.

Las estadísticas muestran aproximadamente 65.000 estudiantes indocumentados que se gradúan de la escuela cada año. sólo el 5% y el 10% va a la universidad. Para aquellos estudiantes que piensan que la universidad está fuera de su alcance debido a las preocupaciones financieras y legales, no debe ser una preocupación más porque hay 18 estados, que permiten la matrícula estatal para ellos. Mientras que el reclutamiento para el programa de levantamiento de la estrella en las escuelas secundarias, tengo la oportunidad de trabajar con los estudiantes y padres de todas las nacionalidades. Algunas de estas familias no poseen documentos o los padres de un estudiante indocumentado potencial. Llegan a mí con preguntas relacionadas con el proceso de admisión y para ver si hay posibilidad de que sus hijos puedan ir a la universidad después de graduarse de la escuela secundaria.

 

El Dallas County Community Colleges ha sido un paso importante para un número de estudiantes indocumentados. Pueden solicitar la admisión si proporcionan toda la documentación requerida. Una vez admitidos a la universidad, pueden solicitar la Beca Rising Star u otras becas disponibles para usted. En los colegios de la comunidad DCCCD, los estudiantes completarán la solicitud de ayuda financiera o la solicitud FAFSA en papel. Se requiere una transcripción de impuestos que debe atribuirse a la versión impresa. Una transcripción de impuestos es un resumen de los datos fiscales de sus padres con respecto al año anterior. La transcripción de la declaración de impuestos proviene de los Servicios de Impuestos Internos (IRS) cuando sus padres reportan impuestos. Soñadores DACA o estudiantes con la acción diferida, se puede ir a la universidad y usted puede lograr un título de dos años en los colegios comunitarios como North Lake College y se puede transferir a una institución de 4 años. Hay fondos estatales para los estudiantes indocumentados o con la accion diferida y se puede aplicar para ciertas becas. No renuncie a sus sueños de obtener una licenciatura o de cumplir de sus metas académicas. Los sueños se hacen realidad si realmente lo desea.

 

 

Leave a comment